El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que Venezuela no quiere guerra, lo que quiere es producir. Aseguró que con la siembra de millones de árboles, plantas y campos productivos, acompañados de su difusión en las redes sociales, se crearía un gran movimiento comunicacional productivo.
Desde la Comuna Agroproductiva por el Amor y la Lealtad a Chávez, en la parroquia Macarao, en Caracas, el jefe de Estado destacó que esta iniciativa constituye el mayor escudo para mostrar al mundo que Venezuela quiere paz, no quiere violencia ni guerra, reafirmando la vocación de la nación por la vida y la naturaleza.
«Imagínate, millones de árboles, millones de plantas, campos sembrados y tú reproduciendo eso en tu cuenta de redes sociales aquí, en tu cuenta allá, dándonos me gusta en todo el mundo. Estaríamos creando un gran movimiento comunicacional productivo que es el mayor escudo para que el mundo sepa que Venezuela quiere la paz. Venezuela no quiere violencia ni quiere guerra. «Venezuela lo que quiere es producir», afirmó el dignatario.
Por otro lado, Maduro destacó la necesidad de que Venezuela inicie una nueva etapa de producción de alimentos puros, libres de químicos y 100% orgánicos.
Destacó que todos los alimentos orgánicos que se produzcan en el país en los próximos años se convertirán en una gran potencia exportadora.
Maduro enfatizó que esta transformación productiva será reconocida y apreciada por el mundo entero, consolidándose como una nueva fuente de riqueza nacional y como un pilar estratégico para la soberanía alimentaria y el desarrollo sostenible de Venezuela.
“Cualquier alimento orgánico que se produzca en Venezuela en los próximos años cuando nos vamos a convertir en una gran potencia exportadora de alimentos, el mundo entero no se lo va a agradecer y nos lo van a quitar de las manos y va a ser la nueva fuente de riqueza nacional por divisas, la exportación de alimentos, eso está decretado”, afirmó.
El mandatario nacional también resaltó el compromiso del pueblo venezolano con la producción “el 99% de los alimentos se producen en tierras venezolanas, somos gente entregada, persistente, obsesiva por el bien, y eso es una obsesión, poner productivas todas las tierras y tenemos el instrumento, el poder comunal”.
Corredor Macarao Productivo
El jefe de Estado instruyó al vicepresidente sectorial de Obras y Servicios Públicos, Jorge Márquez; a la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez; al jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández; al Ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Julio León Heredia; al Ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo; y el Mayor General Lockiby Belmonte, bajo la supervisión del Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, para poner en funcionamiento el segundo corredor productivo denominado Corredor Productivo Macarao, cuyo objetivo será vincular a todas las comunas de la zona, promoviendo la organización popular y el uso de la tierra para la producción agrícola y pesquera.
La iniciativa busca consolidar un modelo de gestión comunitaria que promueva la soberanía alimentaria y el desarrollo económico local. El anuncio se enmarca en la política del Gobierno Bolivariano de fortalecer la economía productiva desde las bases comunitarias, garantizando que cada territorio se convierta en motor de crecimiento.
Con la ampliación de los corredores productivos, Venezuela avanza hacia un esquema de desarrollo sostenible que integre a las comunas en la construcción de un país más autosuficiente y soberano.
Recordemos que el pasado 19 de noviembre, el presidente nacional aprobó las líneas de acción del Plan de Desarrollo Integral Caracas – La Guaira. Este plan está enfocado al crecimiento económico de las 15 Comunas, 148 comunidades, 55 Uchc, las 989 CBBI, 44 mil familias y 106 mil habitantes que habitan alrededor de 1.505 hectáreas de tierra.
“El Corredor Caracas – La Guaira es el modelo piloto de lo que vamos a implementar por pasos, poco a poco en todo el país”, expresó.
El presidente Maduro ordenó la reparación inmediata de caminos y vías de acceso en la parroquia Macarao para impulsar el desarrollo agrícola de la zona. El mandatario instruyó al vicepresidente Sectorial de Obras y Servicios Públicos, Jorge Márquez, ejecutar las obras rápidamente, asegurando que esta infraestructura sea una prioridad viable para potenciar la producción local.
El primer dirigente nacional vinculó esta acción con el fortalecimiento del Poder Popular, destacando que luego de un año de récord en consultas nacionales, es fundamental dotar a los circuitos comunales de mejores condiciones para su crecimiento económico. Considerando que este trabajo es una respuesta directa a las potencialidades detectadas en el territorio, reafirmando que la gestión bolivariana debe enfocarse en soluciones concretas que faciliten el trabajo y la vida del pueblo organizado.





