Maduro llevará militares a los barrios para entrenar a la población

Maduro llevará militares a los barrios para entrenar a la población

Foto: Jhonn Zerpa/ Presione desde el Palacio Miraflores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el jueves que enviará militares a los vecindarios populares para entrenar a la población en la gestión de las armas, en medio de una escalada de la tensión con Estados Unidos debido al despliegue de buques de guerra en el Caribe.

Maduro, quien acusa a Washington de querer invadir Venezuela, convocó a los voluntarios señaló en la milicia un par de semanas, un cuerpo militar compuesto por civiles para entrenar en los cuarteles.

«El próximo sábado 20 de septiembre, los cuarteles, las Fuerzas Armadas Bolívaras, van a la ciudad, van a las comunidades para colocarlos, revisar, enseñar a todos los que vivieron, vecinos y vecinos, en lo que es el manejo del sistema de armas», dijo Maduro.

«Será la primera vez que los cuarteles con sus armas y soldados van a la ciudad, al vecindario, a la comunidad», dijo el gobernante en un acto oficial transmitido por el canal estatal VTV.

El miércoles, las Fuerzas Armadas Nacionales comenzaron tres días de ejercicios militares en la isla caribeña de la Orchila, a unos 65 kilómetros de la firma venezolana Lier.

Este es el despliegue militar más aparente ordenado por Maduro desde hace un mes, Estados Unidos envió una flota naval al Caribe del Este con el argumento para combatir el tráfico de drogas.

Desde principios de septiembre, Washington ha eliminado tres embarcaciones que supuestamente traficaban drogas, con un equilibrio de 14 muertos, según el presidente Donald Trump.

Su gobierno acusa a Maduro de Nexos de narcotráfico y ofreció una recompensa de 50 millones de dólares por su captura.

El líder de Chavista no es reconocido como presidente por los Estados Unidos o por las principales democracias de América y la Unión Europea.

«No tenemos a nadie, pero nos preparamos en caso de que lo necesite», dijo Maduro sobre los ejercicios.

Estados Unidos también envió aviones de caza F-35 a Puerto Rico para apoyar a la flotilla compuesta por siete barcos y un submarino de propulsión nuclear.

«Lo que está detrás es un plan imperial para un cambio de régimen e imponer a un gobierno títere de los Estados Unidos y llegar a robar petróleo que es la reserva más grande del mundo y el gas, que es el cuarto del mundo. Pero no ha sucedido o sucederá ”, respondió Maduro el jueves. Efe

Fuente de la Noticia

Compartir en: