El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una jornada de trabajo desde la Comuna Turística Rural Parque Caiza, en Caucaguita, estado Miranda, donde fue recibido por las familias del sector.
El mandatario compartió con los voceros del sector experiencias organizativas en materia productiva, educativa, política y social con el fin de supervisar los avances que se han obtenido en la comunidad y el desarrollo de los proyectos comunales que han resultado elegidos en las últimas consultas populares.
En la actividad Maduro estuvo acompañado por la Primera Dama de la República, Cilia Flores, el ministro del Poder Popular para las Comunas, Ángel Prado, el gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, entre otras autoridades.
«Hoy es jueves del Poder Popular, de la alegría. Cuando vengo a una comuna me siento feliz”, señaló, al tiempo que dijo que el futuro de Venezuela está en las comunas.
Durante su recorrido señaló que la zona es espectacular para vivir, la cual incluye 5 consejos comunales.
También producen pollos, patos, ovejas, codornices, conejos, cerdos, entre otros.
En la comuna de Parque Caiza se produce café, arándanos, guanábana, entre otros rubros, onoto, orégano, entre otros rubros.
«La prosperidad económica y el crecimiento de la nueva Venezuela no debe depender de nadie en el exterior, sino depender de la inteligencia y capacidad productiva de los venezolanos. La nueva democracia no puede imitar ningún modelo en el mundo, la democracia está renaciendo en territorio venezolano y es un modelo ejemplar. Una democracia directa», subrayó.
También destacó que la nueva economía debe ser productiva y no especulativa. “Circuitos virtuosos en cada uno de los motores y luego en armonía los 13 motores articulados para abastecer al país de alimentos y productos de calidad a buen precio y además empezar a exportar”, agregó.
Reiteró que el modelo que se construye no es una copia, sino una creación original. «Es un modelo político, económico, social original, de una república original, la nuestra (…) hoy el pueblo es el protagonista de la nueva historia», agregó.
Advirtió que nadie “nos va a quitar nuestra forma de producir”.
Se refirió a la necesidad de la transformación del Estado, la cual debe acelerarse, para lograr definitivamente un Estado social y democrático.
Dijo que las bases de un nuevo Estado democrático parten del pueblo empoderado, decidiendo.
“Por eso les dije a los alcaldes que hay que adecuar la estructura, los presupuestos y todo el poder de las gobernaciones y alcaldes para que se articule con el poder popular”, dijo.
Dijo que está «restablecido» con la construcción de un Estado Comunal.





