En su programa con Maduro + número 90, el presidente de la República aseguró que Venezuela tiene un sistema productivo diversificado que está en condiciones de crecer e incluso exportar.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, habló con El Communicator, Miguel Pérez Pirela en el segmento de la zona digital, sobre el momento económico que el país está experimentando, en tiempos de «acecho por los Estados Unidos (…) en el que muchos pensarían que la economía podría paralizarse».
Sin embargo, el presidente enfatizó que «la economía es un frente de batalla», que ha permanecido activo desde la partida del comandante Chávez, quien siempre lo alertó.
«Recuerdo que la última vez que hablamos, fue el 22 de febrero, una reunión en el hospital militar (…) y nos alertó de varias cosas, pero insistió en la guerra económica, porque todavía estábamos muy inocentes (…) pero estaba seguro de que estaban donde iban a atacar (…) y lo que nos atacaron con la guerra económica».
Maduro enfatizó que todo este proceso se ha superado «con el esfuerzo y el trabajo, de la gente y un gobierno al frente de la batalla».
Del mismo modo, el presidente Nicolás Maduro enfatizó que «el año 2025 ha consolidado el crecimiento de una nueva economía, con un sistema productivo diversificado y en condiciones de crecer e incluso exportar a otras naciones».
Además, enfatizó que el comercio entre Venezuela y Colombia aumentó 53.65% entre 2022 y 2024; que el suministro nacional está totalmente garantizado por la producción nacional y gracias a un comercio internacional fluido, y un PIB de mayor vigor.
«Cada economía debe alcanzar su propia dinámica, todos los países tienen su potencial, por lo que los 13 motores lo han construido como un plan perfecto, para seguir nuestro camino de desarrollo económico autónomo y la satisfacción de las necesidades internas de las personas», dijo el primer presidente.





