Según lo informado por el presidente nacional, el ejercicio se desarrollará en escuelas, escuelas secundarias, hospitales y centros de salud en todo el país. Como se indicó, participarán la protección civil, los organismos de incendios, PNB, FANB y las organizaciones comunitarias
El gobierno venezolano anunció la realización de un simulacro de protección civil nacional este sábado 27 de septiembre, con el objetivo de preparar a la población contra desastres naturales y posibles situaciones de conflictos armados.
El presidente Nicolás Maduro informó, durante la cadena por radio y televisión, que el año comenzará a las 9:00 de la mañana y tendrá lugar en escuelas, escuelas secundarias, hospitales y centros de salud en todo el país. Como se indicó, participarán la protección civil, los organismos de incendios, la Policía Nacional Bolivarian, las Fuerzas Armadas Nacionales Bolívarias (FANB) y las organizaciones comunitarias.
Maduro explicó que la medida responde a la reciente actividad sísmica en América del Sur y Venezuela, específicamente en Zulia, Trujillo, Lara, Miranda y Caracas, donde se han registrado movimientos mayores de seis grados en la escala de Richter.
Agregó que durante el miércoles por la noche y el jueves por la mañana supervisó personalmente el sistema de protección civil y permaneció en comunicación con los gobernadores.
El presidente instruyó al vicepresidente de Cy Rodríguez, el vicepresidente del sector de seguridad ciudadana, Diosdado Cabello, y al alto mando militar para coordinar el día, que busca «activar los planes de respuesta y garantizar la máxima preparación de la población antes de cualquier eventualidad».





