El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó en una conferencia de prensa la captura de un bote con 3.600 kilogramos de cocaína de alta pureza, cuyos ocupantes fueron arrestados por las autoridades venezolanas.
«Ahora en tiempo real está sucediendo» esta captura como parte de las acciones llevadas a cabo por el estado venezolano en la lucha contra el tráfico de drogas, dijo el presidente.
Explicó que los delincuentes estaban rodeados y la fuerza proporcional que se usó la justicia para su captura, e indicó que el personal de seguridad procederá a la destrucción de los incautados.
Dijo que Venezuela, a diferencia de los Estados Unidos (EE. UU.), Ejecuta estas acciones de acuerdo con lo que las leyes establecen en la lucha contra las bandas de tráfico de drogas.
Señaló que en todos los países del Caribe hay leyes para la interdicción de delincuentes en el mar y en el aire y Venezuela cumple con ella.
Maduro exhorta a Trump a investigar supuestos ataque a un barco venezolano
En el ataque estadounidense a un presunto barco venezolano indicado por el presidente Trump para transportar drogas, Maduro instó al presidente de los Estados Unidos a investigar de dónde vino ese video, porque «colocaron palabras en su boca» sin verificar los datos del material que se propagó.
Indicó que este material merece una investigación del nivel más alto de la Casa Blanca y agregó que este audiovisual ha sido un debate desde el cual se ha alejado.
Explicó que el audiovisual muestra modificación de inteligencia artificial, también es la trayectoria es muy similar a la de los videos de otros años en otras partes del mundo.
A eso agregó que se debate la veracidad del asesinato de 11 personas atribuidas a los Estados Unidos.
En este sentido, dijo que la investigación está en curso por Venezuela y que se espera que la investigación culmine para dar los resultados.
«La gran mayoría de las personas que están familiarizadas con el problema dicen que fue un crimen peludo, porque se atacó un bote que se suponía que estaba cometiendo un delito, pero por la presunción de que fue a la pena de muerte», dijo.
Argumentó que las relaciones de comunicación con el gobierno de los Estados Unidos fueron maltratadas en ese momento, y ahora con las últimas amenazas «ya están descartadas».





