La Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de ocho personas vinculadas a un presunto desguace de motos en la localidad de Los Mártires, luego de un operativo realizado tras recibir una denuncia por posible robo de una motocicleta en la colonia La Favorita.
La intervención se dio en el marco de labores de patrullaje y la inmediata activación de un “plan de bloqueo” que permitió la localización del establecimiento y la detención de los responsables.
Según las autoridades, al llegar al lugar los uniformados observaron una bodega abierta con varias personas dentro y alrededor. Durante el procedimiento, uno de los sujetos intentó eludir la captura arrojando un arma de fuego al interior del local.
Al inspeccionar el almacén, los agentes comprobaron que en el lugar se realizaban actividades de desguace de motocicletas, con herramientas y piezas de estos vehículos, entre ellas motores, neumáticos, farolas y suspensiones, muchas de ellas alteradas o sin identificación, lo que demuestra una posible manipulación para su comercialización ilegal.
Te podría interesar: ¡Qué crueldad! Investigan envenenamiento de seis perros en Ciudad Bolívar; dos de ellos murieron
Del total de detenidos, una persona fue capturada por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, mientras que los otros siete fueron detenidos por falsificación de marca y recibo, según las autoridades.
Durante un patrullaje de rutina en el sector 7 de Agosto localizamos un almacén que funcionaba como desguace de motocicletas con múltiples piezas alteradas en su identificación.
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de bogotáEn el lugar fueron capturadas 7️⃣ personas por recepción y una por portación de armas de fuego. pic.twitter.com/gP45CAdHGP
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) 11 de febrero de 2026
Durante el operativo también fueron incautados los elementos incautados, los cuales están siendo verificados por personal del Grupo Automotriz de la Sección de Investigación Criminal, mientras continúa la investigación para determinar la magnitud de la actividad ilícita y posibles vínculos con otros delitos en la ciudad.
La Policía Metropolitana destacó que este tipo de intervenciones busca desmantelar redes dedicadas al robo, alteración y comercialización ilegal de motocicletas, contribuyendo así a la seguridad y convivencia de la ciudadanía. En lo que va de 2026, se han recuperado 100 motocicletas y se han detenido a 2.745 personas por diversos delitos en la capital.
Las autoridades llamaron a la ciudadanía a seguir colaborando en la denuncia de hechos delictivos o contrarios a la convivencia a través de la Línea de Emergencia 123, destacando que la información oportuna es clave para judicializar a los responsables y reducir la criminalidad en la ciudad.






