Agentes militares localizaron un cuerpo atado al interior de un campamento construido por grupos Tancol (Terroristas Armados, Narcotraficantes Colombianos), ubicado en el sector Caname, municipio de Atabapo (San Fernando de Atabapo), estado Amazonas.
Tal información fue ventilada en sus redes sociales por Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).
En el interior del campamento de Tancol, los militares localizaron instrumentos normalmente utilizados en actividades mineras y de narcotráfico, entre los que se encuentra una caja mini máquina de carga frontal SR200 utilizada para la construcción de pistas de aterrizaje. También encontraron un tractor, un Toyota de chasis corto, modelo Land Cruiser y una motocicleta. Todos estos implementos fueron destruidos.
El informe de Hernández Lárez indica que en el campamento de Tancol también localizaron 10.000 litros de combustible de aviación Av-Gas; un cadáver masculino no identificado atado y tres toneladas de alimentos diversos.
El campamento de Tancol contenía 8 viviendas improvisadas con dos baños tipo cambuches.
Hernández Lárez precisó que el procedimiento forma parte de la Operación Escudo Bolivariano 2025 “Neblina 2026”, con la participación de una Unidad Mixta de Respuesta Rápida de combate en misiones de patrullaje aéreo de ruta, área y zona.
Un procedimiento similar se realizó en el sector Mina Nueva, municipio de Atabapo (Amazonas), donde los militares procedieron a destruir dos campamentos mineros que contenían: 4 motobombas, tres alfombras utilizadas como tamiz, 22 metros de manguera de alta presión y 500 litros de combustible.
»En el estado de Amazonas está prohibida la explotación minera y de hidrocarburos, así como la construcción de obras de cualquier tipo, al estar sujeta al régimen especial de administración de seguridad y defensa. “Venezuela lucha diariamente contra el flagelo del narcotráfico y la minería ilegal transfronteriza y sus estructuras”, concluyó Hernández Lárez.






