La policía de Bogotá capturó a un hombre en flagrancia cuando intentó robar una motocicleta en la ciudad de Rafael Uribe Uribe, al sureste de la capital. El arresto ocurrió gracias a la rápida reacción de la ciudadanía y los uniformados en el área.
Los eventos ocurrieron específicamente en la carrera 10 con la calle 22. El delincuente y un cómplice descendieron de un vehículo e intentaron tomar una motocicleta de una escuela de manejo utilizando la modalidad «encontrada» (robo rápido sin violencia).
Lo que más llamó la atención de las autoridades es el historial criminal del detenido. Según la policía de Bogotá, este hombre había dejado prisión en abril de 2025, después de cumplir una sentencia de más de 12 años. Sus antecedentes incluyen delitos graves como fabricación, tráfico o por transporte de armas de fuego o municiones, y robo agravado.
Esto podría interesarle: Transmilenio revela la verdad sobre el conductor acusado de conducir
El teniente coronel Luis Pardo, comandante de la estación Rafael Uribe Uribe, confirmó que en el momento de la captura se encontró un elemento utilizado como una clave maestra para romper el seguro de motocicleta.
El individuo se puso a disposición de la oficina del Fiscal General y debe responder nuevamente por el delito de robo.
Así es como este tema, que había dejado prisión en abril, después de 12 años de condena, se sorprendió de tratar de robar con una llave maestra una motocicleta de una academia de conducción.
Sigue el canal de WhatsApp desde
Ciudad de BogotáLa comunidad notificó y, en cuestión de minutos, los uniformados lo capturaron.
Buscado … pic.twitter.com/pzm4qc5leb
– Secretaría de Security Bog (@seguridadbog) 24 de septiembre de 2025
La policía de Bogotá enfatizó que, en la carrera de 2025, la estrategia del crimen ha arrojado resultados positivos. Se ha logrado una reducción en el robo del 23%, lo que representa 961 casos menos que el año anterior. Además, las autoridades han arrestado a más de 27,143 personas por diferentes delitos.
Se reitera a los ciudadanos la importancia de utilizar la línea de emergencia 123 para denunciar cualquier acto criminal, ya que su colaboración es esencial para avanzar en la lucha contra el crimen.





