Luego de varios meses de intensa investigación, la Policía Metropolitana de Bogotá logró capturar a alias ‘Pelos’, identificado como el responsable del asesinato del profesor Duván Lizcano, ocurrido el pasado 2 de marzo. La detención se produjo cuando el presunto agresor regresaba a la ciudad para participar de un partido de fútbol con integrantes del mismo bar al que pertenecía la víctima.
Duván Lizcano, conocido cariñosamente como ‘El Profe’, era un hombre dedicado a la formación de niños del barrio María Paz. La noche de los hechos, Lizcano había salido a celebrar el cumpleaños de su equipo, Independiente Santa Fe, con un grupo de hinchas con los que compartía su pasión desde hacía años. Entre ellos se encontraba alias ‘Pelos’, amigo de Duván desde hace siete años y con antecedentes por delitos menores.
Según las investigaciones, los hechos ocurrieron cuando el matrimonio alias ‘Pelos’ le pidió a Duván que los acompañara a comprar un cigarrillo. En ese momento, y bajo los efectos del alcohol y en estado de ira, el hombre agredió con un cuchillo a Duván en la Plazoleta del Rosario, causándole graves heridas. El docente fue trasladado inmediatamente a un centro asistencial, donde falleció dos días después.
Aunque quiso ocultar el cuchillo con el que minutos antes le quitó la vida a un hombre en medio de una pelea en el sector La María, las cámaras de seguridad grabaron todo y el @PoliciaBogotá logró aprehender a este menor de 17 años.
Sólo una decisión mal tomada… pic.twitter.com/OLzIInBHF1
— Secretaría de Seguridad del BOG (@SeguridadBOG) 18 de octubre de 2025
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de bogota
Las cámaras de seguridad registraron la huida del atacante hacia el oeste de la ciudad, y a partir de ese momento se inició una minuciosa búsqueda. Los investigadores revisaron imágenes, realizaron entrevistas y establecieron que ‘Pelos’ había salido de Bogotá y se encontraba en Villavicencio.
Te podría interesar: ¡Cayeron ‘Los Sureños’ en Bogotá! Capturados cuatro presuntos delincuentes vinculados a robos a bancos en Huila
La familia de Duván, incansable en su búsqueda de justicia, permaneció en contacto constante con las autoridades. «Todos los días pedí, busqué. Queríamos justicia, y finalmente se logró. Mi mensaje a la ciudadanía es que denuncien: la justicia tarda, pero llega», dijo un familiar de la víctima.
Alias ’Pelos’ se encuentra actualmente detenido en la UCI de Puente Aranda, enfrentando un proceso judicial por homicidio agravado. La Policía y la Fiscalía destacaron que, gracias a la coordinación de su trabajo, se logró sacar de las calles a otro asesino. En lo que va del año, cerca de 400 personas han sido capturadas en Bogotá por homicidio.
El Secretario Distrital de Seguridad, César Restrepo, enfatizó: “Pensar antes de actuar salva vidas. Un segundo hace la diferencia en cuidar la vida de los demás y la propia. Cuando alguien, por intolerancia, agrede la vida de otra persona, se convierte en un delincuente”.
Las autoridades insisten en la importancia de denunciar cualquier acto delictivo o contrario a la convivencia a través de la Línea de Emergencia 123, un paso clave en la lucha contra la delincuencia en la ciudad.





