Un hombre que intentó dañar una de las cámaras del centro de mando, control, comunicaciones y computación (C4) de Bogotá fue arrestado en el vecindario de siete de Agosto. El sujeto, que subió un puesto de más de 15 metros de altura, fue identificado por un operador C4, que monitoreó las cámaras en tiempo real y notificó a la policía.
Apodado por las autoridades como el «hombre de la araña del 7 de agosto, el individuo fue capturado unos minutos más tarde. Durante el procedimiento, los uniformados confiscaron cinco cartuchos de calibre de 12 milímetros.
Esto podría interesarle: la corte quita el papel de la víctima de ICBF en el escándalo de abuso sexual en Garden de Bogotá
El Secretario de Seguridad, Coexistencia y Justicia del Distrito, César Restepo, dijo que la colaboración entre los operadores de videovigilancia y la policía han permitido alrededor de 400 capturas en lo que va del año. También destacó la utilidad de la tecnología para apoyar las intervenciones de tiempo real.
Este sujeto subió más de 15 metros temprano en la mañana para dañar una cámara #C4bogotá el 7 de agosto.
El operador que lo vio y siguió cada uno de sus movimientos dio la alerta y minutos después @Policiabogota Lo capturó. Llevaba cinco cartuchos de 12 calibre.
Sigue el canal de WhatsApp desde
Ciudad de BogotáEl… pic.twitter.com/ipelart0ez
– Secretaría de Security Bog (@seguridadbog) 24 de septiembre de 2025
Este caso refleja cómo el monitoreo constante puede facilitar la respuesta a los actos que afectan la infraestructura de seguridad en la ciudad.





