La oficina del alcalde de Bogotá anunció un progreso significativo en la construcción del metro con la llegada al país del segundo tren de la línea 1.
El tren, compuesto por seis autos, llegó al puerto de Cartagena en la tarde del lunes 6 de octubre desde China. Actualmente, el proceso de descarga se está llevando a cabo para su posterior transferencia al patio del taller en la ciudad de Bosa.
Una vez en Bosa, el segundo tren se someterá a un riguroso proceso de preparación y pruebas estáticas de rutina por parte de un equipo de expertos. Durante estas pruebas, se controlan los sistemas de tren crucial, como frenos, tracción, comando y control, así como energía, iluminación y ventilación.
Estos trenes, fabricados por la compañía china CRRC Corporation Limited, son 100% automáticas y funcionarán sin un conductor. Cada unidad tiene la capacidad de transportar hasta 1.800 pasajeros.
Lea también: Los patinadores de hielo colombianos se preparan para la temporada de pista corta
Sigue el canal de whatsapp
Ciudad de Bogotá
Según las proyecciones de la compañía de metro Bogotá, el sistema tendrá una velocidad comercial promedio de 42.5 km/h. Se estima que, cuando la operación comienza en marzo de 2028, un usuario podrá ir de la estación de Bosa a Caracas Avenue y 72nd Street en solo 27 minutos, un viaje que actualmente podría llevar hasta dos horas en la superficie.
La compañía de metro Bogotá informó que esperan la llegada de dos trenes más antes de fin de año, y que toda la flota está programada para llegar al país en octubre de 2026.
Foto alcalde de Bogotá.
Foto alcalde de Bogotá.
Más noticias de Colombia





