Lissandro Rivero demolió los registros nacionales de la división de 65 kg en el segundo día del campeonato de elevación de los pesos U20, que tiene lugar en el Carlos Sánchez de Coro Gymnasium, Falcón State, hasta el 15 de septiembre.
El medallista de plata del reciente torneo «The Strongs in the World», celebrado en Moscú, Rusia, en junio de 2025, demostró su jerarquía internacional.
Fuerza pura
Al principio, el Falconian comenzó con 117 kg y culminó con un levantamiento de 125 kg para superar el récord anterior de 123 kg establecido por Dionangel Vargas en los Juegos Panamericanos Junior 2025. Con este récord, se otorgó la medalla de oro.
La plata fue a la capital Alis Beroes (115 kg), mientras que el bronce estaba en manos del carabobeño Moisés espinosa (105).
En envío, Rivero solo necesitaba dos intentos para garantizar otra medalla de oro, al recaudar 151 kg, superando así el registro nacional de 150 kg también en posesión de Vargas. Alis Beroes repitió con plata registrando 140 kg, y el bronce fue a Carabobeño Espinosa, con 131 kg.
Con un total olímpico de 276 kg, Rivero se convirtió en campeón absoluto de la categoría, conquistando su tercera medalla de oro del concurso con otro nuevo récord nacional. El podio fue completado por Alis Beroes (255 kg, plata) y Moses Espinosa (236 kg, bronce).
Jiménez triplicó
En la rama femenina, Apureña Yilihannys Jiménez, medallista de oro en los Juegos Bolívaros de Jóvenes Sucre 2024, fue dominante en la categoría de 58 kg.
Desde su primer movimiento en ambas modalidades, Jiménez mostró superioridad. Al principio, elevó 81 kg para tomar el oro. En envidia, recaudó 102 kg sin complicaciones, y con un total olímpico de 183 kg, fue coronado campeón absoluto con medallas de oro triple.
El Anzoatiguense Yotsiany Montero fue el más cercano en todas las modalidades: 79 kg de inicio, 99 kg en envidia y 178 kg en total, obteniendo así tres de plata.
El bronce fue al Guireña Genesis Guzmán, quien registró 73 kg en inicio, 93 kg en envidia y un total de 166 kg.
Rodríguez dividido
En la división de 53 kg, el Yaracuyana Naudisbel Rodríguez fue campeón absoluto con un total de 158 kg, después de ganar el oro en el inicio (72 kg) y la plata en envy (86 kg).
Por otro lado, el Larente Bárbara González dominó en envidia con 88 kg, obteniendo oro en esa modalidad y con un levantamiento de 64 kg para comenzar el de plata, fue colgado, por un total de 152 kg, lo que le otorgó la medalla de plata en el total.
El tercer lugar era para la monaguense Wiliandrys Caldera, quien recaudó 62 kg en el inicio y 82 kg en envidia, por un total de 144 kg, y tomó las tres medallas de bronce.
Meridiano
La entrada Lissandro Rivero demolió el Registro Nacional en el torneo de peso U-20 se publicó primero en confirmado.





