La rápida reacción de las autoridades en el Aeropuerto Internacional El Dorado permitió frustrar el envío de una carga de marihuana oculta en un mueble de cama. Según la policía de Bogotá, el hallazgo ocurrió durante los controles de rutina llevados a cabo por los binomiales caninos en las bodegas nacionales de envío.
Durante la inspección de un paquete, el canino anti -narcótico Kira marcó una alerta que condujo a los uniformados para verificar completamente el paquete. En el interior encontraron 45 bolsas de plástico empacadas en el vacío, ocultas en las paredes de los muebles, que contenían una sustancia vegetal con características y olor típico de la marihuana. El peso total de la droga incautada fue de 24,300 gramos, equivalente a más de 25 kilos.
Esto podría interesarle: ¡Control a la ilegalidad! Los bares en Engativá intervinieron por licores, drogas y armas
El teniente coronel Julián García, un oficial de guarnición de la policía de Bogotá, confirmó que la mercancía originaba la capital y el destino del archipiélago de San Andrés, y pidió a la ciudadanía que continuara denunciando el tráfico de drogas.
El olor que no falla: ‘Kira’ detectó 45 paquetes de marihuana empacados en el vacío en un muebles de cama con un peso de más de 24 mil gramos que pretendían ser enviados a San Andrés.
Durante 2025 se han incautado más de 7.6 toneladas de marihuana, 152% más que 2024. pic.twitter.com/ujqhffp71u
Sigue el canal de WhatsApp desde
Ciudad de Bogotá– Policía metropolitana de Bogotá (@Policiabogota) 27 de septiembre de 2025
Las autoridades enfatizaron que, hasta 2025, los diferentes planes preventivos y operativos de la ciudad han permitido aprovechar más de 7.6 toneladas de marihuana, lo que representa un aumento del 152 % en comparación con el mismo período de 2024.
La policía reiteró la importancia de la colaboración ciudadana y recordó que cualquier actividad sospechosa puede ser reportada a la línea de emergencia 123.





