La Fuerza Armada Nacional Bolivariana realizó un operativo de gran escala al norte del río Catatumbo, municipio Jesús María Semprún (Casigua-El Cubo), límite del Zulia con Colombia, donde destruyeron cuatro centros logísticos utilizados por grupos narcotraficantes.
Las infraestructuras estaban ubicadas en tres predios: El Amparo, Los Mangos y Las Laras. Este último contaba con una pista de aterrizaje, según el informe presentado por el General en Jefe Domingo Hernández Lárez, quien está a cargo del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) de la Fanb.
El cuarto centro logístico para el narcotráfico consistía en un astillero clandestino destinado a reparar y construir embarcaciones destinadas al transporte de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
En el allanamiento, los militares detuvieron a cuatro sujetos vinculados al narcotráfico. Además, incautaron 10 escopetas de distintos calibres, un cargador y 13 cartuchos. El operativo se realizó en terrenos de la zona de paz binacional decretada por el presidente Nicolás Maduro para enfrentar la amenaza militar de Estados Unidos.
En este sentido, los militares incautaron un GPS, cuatro radiotransmisores y una brújula. También incautaron instrumentos utilizados en la construcción de las pistas clandestinas: una excavadora y tres tractores, así como tres lanchas de cuatro motores y 2.000 litros de gasolina. “¡Venezuela es una tierra de paz, derecho y justicia!” destacó Hernández Lárez.





