La Casa Blanca declaró este viernes que por ahora no tiene planes de organizar las redadas migratorias que aprovechan el Super Bowl el próximo febrero, donde Bad Bunny protagonizará el show de la parte.
«Hasta donde yo sé, no hay un plan tangible para eso en este momento», respondió la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, cuando se le preguntó en una conferencia de prensa.
Leavitt agregó, sin embargo, que la administración de Donald Trump «siempre arrestará y deportará a los inmigrantes ilegales cuando los encontremos».
Miedo en el Super Bowl
La elección de la estrella puertorriqueña como jefe del espectáculo de la parte de la Final de la NFL, que se celebrará el 8 de febrero en Santa Clara (California), ha generado indignación entre muchos seguidores de Trump.
La portavoz no quería decir al respecto: «Sé que hay muchos en esta sala que están muy ansiosos por escuchar la respuesta del presidente (Trump) sobre Bad Bunny en el show de la parte, así que no me adelantaré», dijo.

El miércoles pasado, Corey Lewandowski, asesor del Departamento de Seguridad Nacional, sugirió que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) desplegará a sus agentes alrededor del estadio del Super Bowl porque «no hay lugar donde se pueda proporcionar refugio a aquellos que están en este país ilegalmente».
Rechazo de la participación de Bad Bunny
«Es una pena que hayan decidido elegir a alguien que parezca odiar tanto a los Estados Unidos para representarlo en el descanso de la fiesta», agregó sobre Bad Bunny.
El puertorriqueño ha criticado las políticas de inmigración de Trump, ha utilizado su música para enviar mensajes de defensa de la comunidad latina y apoyado en las últimas elecciones presidenciales de los Estados Unidos a la candidata demócrata, Kamala Harris.


Bad Bunny también excluyó a los Estados Unidos de su última gira mundial, ‘Tuve que lanzar más fotos World Tour’, para evitar redadas migratorias en sus conciertos.
Con su actuación, Bad Bunny marcará un hito en la historia de este evento al convertirse en el primer artista latino en actuar solo en un espectáculo del Super Bowl.





