La empresaria e influencer Kim Kardashian habló abiertamente sobre su divorcio en 2022 del rapero Kanye West, con quien mantuvo un matrimonio “tóxico”, y cómo ha manejado la situación con sus hijos, durante una entrevista en el podcast Call Her Daddy publicada este miércoles.
Kardashian abordó diferentes aspectos de su vida personal, incluida su experiencia sentimental tras la separación.
“Tengo el problema de recordar sólo lo bueno”, dijo. «Soy una persona que perdona, pero no he tenido suficientes citas como para tener una relación tóxica desde que me divorcié… Creo que a medida que maduras, ya no toleras esa mierda», explicó.
La estrella de televisión también aseguró que no se arrepiente de las decisiones románticas que ha tomado en el pasado, aunque reconoció que en ocasiones reflexiona sobre la forma en que eligió a sus parejas. En ese sentido, señaló que sus padres, Kris Jenner y Robert Kardashian, fueron “el mejor ejemplo” que pudo haber tenido.
«En ellos vi cómo se puede ver la vida, cómo se debe tratar, y creo que no tomé decisiones similares. Eso me confunde un poco, porque tuve un ejemplo tan bueno, que uno pensaría que podría haber elegido algo más cercano a lo que conocía», afirmó.
Kardashian reconoce que la crianza compartida con West ha sido complicada
Kardashian, quien mantuvo una relación con West durante casi 15 años, también dijo que le resultó difícil identificar los primeros signos del colapso mental que atravesaba su entonces esposo, y reconoció que sintió mucha presión por ser juzgada por el público cuando tomó la decisión de separarse.
“Tuve que cuidarme para ser mejor madre”, afirmó la empresaria con cuatro hijos.
Kardashian y West se casaron en 2014 y se divorciaron en 2022, luego de solicitar la separación en 2021.
Durante su conversación con Alex Cooper, la influencer reconoció que la coparentalidad con West ha sido complicada y respondió a las acusaciones de que no permite que sus hijos vean a su padre.
“Siempre que me pregunta le dejo verlos”, dijo la famosa, quien también reveló que habían pasado “algunos meses” sin saber nada de él.
«Nunca digo nada negativo sobre su padre».
Kardashian afirmó que su hija mayor, North West, ha demostrado ser especialmente observadora, a pesar de sus esfuerzos por proteger a sus hijos de la situación.
“Nunca digo nada negativo sobre su padre, porque hay suficientes cosas sobre él, y lo último que necesitan es saberlo de mí”, señaló.
Según ella, North incluso la confrontó diciéndole que sabía que ella estaba llorando en secreto en su habitación y que debía dejar atrás el dolor.
«Me dijo el otro día: ‘Mamá, tienes que volver a casarte. Te estás haciendo demasiado mayor y nadie va a lidiar con esto’. Y dije: ‘¿Qué?'», dijo Kardashian. «Él me dice eso todo el tiempo».
CNN





