El juez 69 penal municipal con función de control de garantías de Bogotá giró orden de aprehensión contra Kleidymar, señalado por la Fiscalía como el presunto “determinante” del homicidio del estudiante Jaime Esteban Moreno, ocurrido la madrugada del 31 de octubre de 2025 en la localidad de Barrios Unidos.
La mujer, reconocida públicamente como “la mujer del traje azul”, había sido liberada el día de los hechos por falta de pruebas, pero nuevas pruebas revirtieron su situación jurídica.
Kleidymar fue capturada inicialmente junto con otras dos personas involucradas el 31 de octubre, pero tanto ella como Bertha fueron liberadas a las pocas horas. Sin embargo, la Fiscalía insistió en que la joven venezolana sí tuvo un papel determinante en el ataque que acabó con la vida del estudiante de 22 años, quien cursaba el séptimo semestre en la Universidad de los Andes.
Lo que se sabe hasta el momento es que Moreno asistió la noche anterior a una fiesta de Halloween en el bar Before Club, cerca de la avenida Caracas. Temprano en la mañana salió acompañado de un amigo, mientras detrás de él avanzaba un grupo preparado para atacarlo. En ese grupo estaban Kleidymar, Juan Carlos y Ricardo Rafael.
Lea también: Condenan a ex uniformado por agresión sexual dentro de estación del Metro de Medellín
Las cámaras de seguridad registraron el brutal ataque: Juan Carlos y Ricardo Rafael le propinaron una violenta patada en la cabeza al estudiante, golpe que fue decisivo en su muerte.
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de bogotá
Jaime Esteban Moreno fue trasladado primero al Hospital Chapinero y luego derivado al Simón Bolívar, donde falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio provocado por politraumatismo en rostro, cráneo y tórax.
Si bien los sujetos ya fueron enviados a prisión, la Fiscalía sostiene que Kleidymar habría instigado el ataque. En su contra descansan los testimonios de testigos que afirman que ella incitó a los agresores a golpear al joven.
Además, la entidad fiscal cuenta con los registros médicos de los hospitales que atendieron al estudiante y los resultados de la autopsia de Medicina Legal, que confirmó que la muerte fue violenta y resultado de homicidio.
La Fiscalía busca ahora que la orden de aprehensión permita vincular formalmente a proceso a Kleidymar por homicidio agravado, con base en las nuevas pruebas materiales.
Más noticias de Bogotá





