La oficina del Fiscal General ha procesado a Sergio Alarcón por su supuesta responsabilidad por el almacenamiento y la comercialización ilegal de medicamentos en varios sectores de Soacha. El hombre fue capturado en el vecindario de Ciudad Verde durante una redada en la que se incautaron más de 700 unidades de drogas.
Según la evidencia recolectada por las autoridades, Alarcón habría obtenido medicamentos, que estaban destinados al uso institucional en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y diabetes, de manera irregular. Se cree que los productos provenían de familiares de personas fallecidas o que ya no los necesitaban.
Esto podría interesarle: ¡urgente! Tribunal Superior de Bogotá Ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe
La investigación reveló que el procesamiento supuestamente alteró los lotes de fabricación y las fechas de vencimiento de los medicamentos para poder venderlos. El valor de las drogas incautadas, que se distribuyeron ilegalmente, podría ascender a 3 millones de pesos.
Sigue el canal de WhatsApp desde
Ciudad de Bogotá
Además de la incautación de medicamentos, también se encontraron dos teléfonos celulares durante la operación.
Para estos hechos, un fiscal de la sección de Cundinamarca lo acusó del delito de alienación ilegal de medicamentos, una posición que el acusado no aceptó. La oficina del fiscal continúa con el proceso para determinar su responsabilidad.