Josnars Baduel, hijo del ex ministro Raúl Isaías Baduel, recibió una visita a la prisión y algunos medicamentos después de quedarse 41 días en aislamiento prolongado, informó su hermana el martes.
A través de X, Andreína Baduel, directora del Comité de la Organización Venezolana para la Libertad de los Prisioneros Políticos (Clippve), insistió en que su hermano presenta «secuelas serias de tortura y permanece sin recibir la atención médica especializada que ha necesitado durante años», como ha dicho en numerosas ocasiones.
«Lo que hicieron este fin de semana no es un gesto de la humanidad, es la prueba de cómo en el rodeo I se juega con la vida de los prisioneros políticos, sometiéndolos a un patrón de castigo y arbitrariedad», dijo en referencia a la visita.
También advirtió que los activistas Jesús Armas, Freddy Superlano y Biagio Pilieri, así como unos 15 prisioneros políticos más permanecen de forma aislada.
«No vamos a descansar hasta que Josnars y todos los prisioneros políticos estén libres», dijo Andreína Baduel.
El Clippve esta semana hace la segunda «Ruta Global para la Justicia», una serie de concentraciones convocadas esta vez en varios lugares diplomáticos en Caracas para solicitar garantías y la liberación de prisioneros políticos, que son 823 según la organización del Foro Criminal. Efusión





