La actriz estadounidense Jenna Ortega y la británica Anya Taylor-Joy formarán este año parte del jurado de la vigésimo segunda edición del Festival Internacional de Cine de Marrakech, que se organizará entre el 28 de noviembre y el 6 de diciembre, y estará presidido por el director surcoreano Bong Joon Ho.
Según una nota del comité organizador publicada este miércoles, el jurado estará formado por ocho personalidades del cine de distintos continentes como el director brasileño Karim Ainouz, el iraní Payman Maadi y la directora francesa Julia Ducournau.
Entre otras figuras del jurado también estarán el cineasta marroquí Hakim Belabbes y la cineasta canadiense Celine Song.
«Al reunir a artistas de diferentes campos creativos complementarios, el Festival Internacional de Cine de Marrakech reafirma su compromiso de promover la circulación de ideas y estéticas, creando un espacio de diálogo entre culturas y generaciones de cine», se lee en la nota.
En la anterior edición del festival, uno de los eventos cinematográficos más importantes de Marruecos y del continente africano, estuvieron presentes varias estrellas como David Cronenberg, Tim Burton, Mónica Bellucci y Luca Guadagnino.
En aquella edición, cuyo jurado estuvo presidido por el italiano Luca Guadagnino, la película palestina Happy Holidays obtuvo la Estrella de Oro, máximo galardón del festival.
El Nacional






