Los bombardeos y los ataques de artillería continuaron esta noche en la Franja de Gaza a pesar de las inminentes negociaciones por un alto incendio, y dejaron al menos diez muertos, incluidos cinco asesinados por el ejército cuando intentaron regresar a sus hogares en la ciudad de Gaza (Norte).
La capital de Gazatí estaba sujeta a ataques de artillería continuas durante la noche, mientras que los bombardeos aéreos también continuaron con al menos tres a cada hora, como lo atestiguan Efe en la ciudad.
Cinco palestinos murieron en la ciudad de Gaza, asesinado a tiros, cuando se dirigían a sus hogares en áreas donde Israel mantiene la presencia militar, fuentes del Hospital Shifa informaron a Efe.
Otros cinco murieron de ataques cuando intentaron regresar a la ciudad de Gaza desde el sur del enclave, y sus cuerpos llegaron al hospital en el AWDA de Nuseirat (centro).
Dado el llamado del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que Israel detiene sus ataques contra Gaza después de que Hamas aceptó su propuesta como tregua, muchas gazatis intentan diariamente llegar a las casas que dejaron antes del avance de las tropas israelíes.
Los bombardeos continúan
Sin embargo, a pesar del hecho de que Israel afirma haber ejecutado «operaciones defensivas en Gaza», los bombardeos continúan y tanto las tropas como los drones de los drones abren fuego contra las gacatías que intentan regresar a sus hogares.
El ejército israelí detuvo su progreso de la tierra en la capital ante los avances en las negociaciones, pero mantiene a sus tropas apostar en los vecindarios de tal a Hawa (suroeste), NASR (noroeste) y la calle Al Jalaa, que cruza una buena parte de la ciudad desde el norte a sur.
Los bombardeos se concentraron esta noche en el vecindario Sabra (Centro-sur).

El servicio de ambulancia y emergencias del gobierno de Gaza advirtió haber llevado a cabo al menos siete servicios durante la noche.
Cerca del estadio de Palestina, en el vecindario de Rimal (oeste) de la capital, un bombardeo con un dron causó al menos medio herido, mientras que los disparos arrojados de un cuadracóptero herieron a otra persona, ambos evacuados al hospital kuwaití, según emergencias.
Equipo de ambulancia atacado
Además, el servicio de emergencia denunció que uno de sus equipos de ambulancia fue atacado por una foto «cuando trató de llegar a las víctimas de un ataque con drones en Palestine Street».
Más allá de la capital, los ataques continuaron en el centro y al sur de Gaza.
Según la agencia oficial de noticias de Palestina, Wafa, varios Gazati resultaron heridos en Asdaa (al norte de la ciudad sur de Jan Yunis) después de un ataque contra una tienda desplazada.
La agencia también reportó fuego de artillería al este de Wadi Gaza (en el centro del enclave) contra grupos de palestinos que esperan el paso de camiones con ayuda humanitaria.
Una comisión independiente de las Rappórticas de los Derechos Humanos y de la ONU, junto con las organizaciones internacionales, algunos israelíes y un número creciente de países, califican la ofensiva militar israelí contra Gaza, que desde los ataques de Hamas del 7 de octubre de 2023 ha dejado a más de 67,000 muertos, incluidos más de 20,000 niños.
63 Gacatías muertas este sábado
Al menos 63 palestinos murieron el sábado a las víctimas de la ofensiva de Israel en Gaza, según su Ministerio de Salud, a pesar de las inminentes negociaciones para un alto incendio y el anuncio de la prensa israelí que el ejército ejecutaría solo hasta entonces «operaciones defensivas» en el enclave.
«65 muertos, incluidos dos recuperados (en referencia a dos cadáveres rescatados de lugares de acceso difíciles que podrían haber muerto anteriormente) y 153 heridos llegaron a los hospitales de la Franja de Gaza en las últimas 24 horas», recolectó una declaración de la salud del gobierno de Hamas en Gaza este domingo.
ISRAEL MISIL INTERCEPTA lanzado desde Yemen
El ejército israelí afirmó haber interceptado un misil de Yemen, un día antes de las nuevas negociaciones proporcionadas en El Cairo para avanzar en un posible acuerdo de paz en Gaza.
«Después de que las sirenas que sonaban hace unos momentos en varias áreas de Israel, un misil lanzado desde Yemen fue interceptado por la Fuerza Aérea Israelí», dijo un comunicado militar.





