Una inversión internacional por más de 40 millones de dólares comenzará la recuperación y la modernización de las plantas nacionales de cartón, en un proyecto articulado con la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, el Ministerio de Industrias, el Ministerio de Trabajo y el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP).
El plan incluye la modernización de equipos e incorporación de nuevas tecnologías, con el objetivo de garantizar la estabilidad del trabajo y el fortalecimiento de la producción nacional, se refiere al portal del Ministerio de Industria.
La iniciativa busca cubrir la demanda interna de envases de cartón para los sectores de alimentos, farmacéuticos y de consumo de masa, reduciendo significativamente la dependencia de la importación.
Además, se espera que el proyecto genere cientos de nuevos empleos directos e indirectos, el dinamismo de la contribución a la industria nacional y abra la posibilidad de exportar excedentes en el mediano plazo, convirtiendo el sector Cartonero en un vínculo estratégico en la cadena productiva del país.
Durante una visita a la planta de cartón ubicada en Petare, el Ministro de Industrias y el Presidente del CIIP, Alex Saab, dijo que: «Para diciembre, esta planta producirá al 80% de su capacidad. Mientras que otros venden mentiras sobre el país, continuamos invirtiendo y creciendo, fortalecer la industria nacional, siempre bajo el liderazgo y las directrices del presidente Nicolás Madura».
Esta inversión es parte del plan de sustitución de importaciones estratégicas promovido por el presidente Maduro, que consolida la soberanía productiva del país y abre nuevas oportunidades para el desarrollo económico.





