Un intento de fuga registrado este jueves 11 de diciembre en el penal El Buen Pastor de Bogotá generó momentos de tensión entre la población reclusa y el personal del INPEC.
Una mujer privada de libertad intentó escapar aprovechando una pelea en el patio 6, uno de los pabellones que ha sido denunciado reiteradamente por problemas de higiene y malas condiciones de alimentación.
Según el balance facilitado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, el Cuerpo de Custodia aplicó los protocolos de seguridad y actuó de forma inmediata.
Lea también: ¡“El Mundial de los Pueblos” ya tiene sus protagonistas! La fase final de la Intermunicipal se jugará en Caldas
Para controlar la situación fue necesario utilizar gases lacrimógenos mientras el guardia intervenía en la zona de la azotea, donde el interno intentaba trepar hacia una de las fachadas exteriores.
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de bogotá
La mujer fue recapturada a los pocos minutos y posteriormente se realizó un recuento general que confirmó la presencia de 2.795 reclusos. Durante el operativo, un funcionario del INPEC resultó herido.
Luego del incidente, el Instituto inspeccionó el patio 6 y anunció la apertura del procedimiento disciplinario correspondiente.
El INPEC aseguró que “el funcionamiento del penal se mantiene normal” y destacó que la intervención oportuna evitó que avanzara la fuga y mayores daños al penal El Buen Pastor de Bogotá.
Más noticias de Bogotá





