Una intensa persecución terminó con la captura de tres hombres en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en Bogotá, luego de que intentaron huir de un retén policial y escondieron un arma de fuego en el interior del vehículo en el que viajaban.
El hecho ocurrió en el barrio Country, donde unidades de la Comisaría local realizaban labores de vigilancia y verificación vehicular. Los uniformados detuvieron una camioneta en la que viajaban tres ocupantes, quienes al recibir la orden de bajarse se negaron, intentaron atropellar a los policías y huyeron a gran velocidad.
Ante la agresiva reacción, las autoridades activaron un plan de candado para bloquear posibles rutas de escape. Gracias a esta estrategia, el vehículo fue interceptado a pocas cuadras de la ubicación inicial. Durante el allanamiento los policías encontraron un arma de fuego tipo revólver con diversas municiones,
escondido dentro del camión.
Te puede interesar: Motociclista murió tras perder el control y chocar contra un poste en la carretera Medellín – Bogotá
Los tres individuos fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, donde enfrentarán cargos por tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego.
Ignoraron a los uniformados e incluso intentaron atacarlos para escapar. De inmediato se activó un plan de bloqueo y, tras una persecución por calles de Rafael Uribe, fueron capturados con un revólver y municiones escondidas.
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de bogotaLos tres fueron puestos a disposición… pic.twitter.com/NnjS7zvwPs
— Secretaría de Seguridad del BOG (@SeguridadBOG) 10 de diciembre de 2025
Según datos recientes de la Policía Metropolitana de Bogotá, la ciudad ha registrado un aumento del 25% en la incautación de armas ilegales este año, con 308 casos más que en el mismo periodo del año anterior. La entidad también reporta más de 33.000 detenciones por distintos delitos.
La Secretaría de Seguridad reiteró su llamado a la ciudadanía a denunciar conductas sospechosas o situaciones que afecten la convivencia a través de la Línea 123, herramienta clave para fortalecer la respuesta a la delincuencia en la capital.





