José Vale, secretario general de la Federación Bolivariana del Cemento, afirmó que se han reactivado tres plantas industriales
El secretario general de la Federación Bolivariana del Cemento, José Vale, afirmó que para el próximo año se estima una producción de 8.000.000 de toneladas de este producto por parte de la Corporación Socialista del Cemento.
En este sentido, Vale destacó que gracias al esfuerzo de los trabajadores se logró la reactivación de tres plantas industriales: Pertigalete en Ocumare, estado Miranda; Cerro Azul en Monagas y Cemento Andino en Trujillo.
A continuación, explicó que podrían garantizar una producción las 24 horas, con propuestas de innovación planteadas por la fuerza laboral.
Agregó que los convenios que mantienen con el Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional y los Consejos Productivos de Trabajadores juegan un papel muy importante para el país.
Además, Vale hizo referencia a las jornadas especiales de venta que viene realizando, en colaboración con las comunidades, para garantizar que la gente pueda tener acceso al producto, a precios asequibles, al tiempo que destacó la relación que tienen con las ferreterías comunitarias, en beneficio de las familias.
Respecto al poder comunal, indicó que el cemento que produce la Corporación “debe garantizar las políticas de Estado para la Misión Vivienda, para obras del Estado que sean de interés social”.





