Como resultado de una operación operativa conjunta llevada a cabo en tres sectores del estado de Mérida, las comisiones del Ministerio de Poder Popular para el Ecosocialismo, incautaron mucha madera aserrada y refugios de origen ilegal, además de llevar a cabo el arresto en flagrancia de siete personas involucradas en el hecho.
La primera acción se ejecutó en el sector de Guayabones de El Vigía, el municipio de Alberto Adriani, donde se encontró un vehículo de 350 tipos con una plataforma con una carga de madera aserrada (mesas, tablones y cuartos) que totaliza 43 piezas de Cedar (Cedrela SP).
Durante el procedimiento, se practicó la captura de tres personas, entre las cuales era un menor, por supuestamente involucrado en el crimen. En el Vergel, los mucuchies, del municipio de Rangel, 200 estrellas Eucalyptus fueron confiscadas, que estaban en un camión 350, practicando la aprensión de dos personas, que tenían guías de movilización de productos forestales.
En la tercera operación, realizada en el kilómetro 12, de El Vigía, del municipio Alberto Adriani, dos ciudadanos fueron arrestados, después de ser encontrados en flagrancia en un momento en que realizaron la tala y el uso de 14 árboles ilegalmente.
En ese sentido, la unidad de control y control de impacto ambiental del Ministerio de Energía Popular para el Ecosocialismo hizo que la experiencia técnica de los productos forestales determine su volumen y valor comercial. Los informes técnicos se enviaron a la oficina del Fiscal General, con competencia en asuntos ambientales, para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar las responsabilidades penales a las que hay espacio.
En estos despliegues, los funcionarios del estado Mérida y la Policía Nacional Bolivarian (PNB), reafirmando el compromiso del gobierno bolivariano dirigido por el presidente Nicolás Maduro en la lucha contra la deforestación y la protección de los recursos naturales.





