El Ministerio Público condenó a Adonis Alexander Pérez Brito a 20 años de prisión (30) por el femicidio frustrado de su exparte de 31 años, que ocurrió el 10 de febrero de 2022 en la población de Guardaro, municipio del estado de Bolívar.
Aproximadamente a las 3 pm ese día, el hombre reclamó a su ex pareja por haberlo denunciado después de agredir físicamente unos meses antes, el organismo público revisó en un comunicado de prensa.
Durante el altercado causó lesiones graves con un destornillador en la cabeza y en uno de los brazos e inmediatamente huyó del lugar.
Después del hecho, los familiares transfirieron a la víctima a un centro de salud local, donde alertaron a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivarian (GNB) de lo que sucedió.
Por esta razón, el agresor fue detenido por los funcionarios de GNB después de que una orden de arresto acordada por el segundo Tribunal de Control de Ciudad Bolívar
En el juicio, la fiscalía 3a Desde el primer circuito de esa jurisdicción, ratificó la acusación contra Pérez Brito por el crimen de femicidio agravado en grado de frustración, previsto y sancionada en el derecho orgánico por derecho a las mujeres a una vida libre de violencia.
Una vez que los medios de comunicación y la evidencia expuestos por la representación fiscal, el 4º tribunal de primera instancia de Ciudad Bolívar emitió la condenación antes mencionada contra el agresor, quien cumplirá la penalización en el Centro Penitenciario Aroproductivo de Barcelona.





