El Juzgado 7° de Control del Zulia decretó privación de libertad para Gloribel del Carmen Rivas Ferrer (25), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 100 municiones para fusil, hecho ocurrido el pasado 18 de enero en el sector Cucurucho del municipio Jesús Enrique Lossada, de la referida entidad.
La información fue proporcionada por el Ministerio Público a través de un comunicado precisando que el citado día funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que realizaban labores de patrullaje en la zona, avistaron a la mujer actualmente privada de libertad, quien al notar la presencia de la comisión militar asumió una actitud nerviosa.
Ante la situación, los militares le dijeron que se detuviera para realizar una inspección corporal, en la que encontraron un total de 100 municiones calibre 7.62 y una radio portátil escondida dentro de una bolsa de koala.
En consecuencia, Rivas Ferrer fue inmediatamente detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, señala el comunicado.
Una vez capturada, la mujer fue imputada por el delito de tráfico y asociación de armas y municiones. Esta acusación fue realizada durante una audiencia de presentación en la que hicieron uso de la palabra representantes de la Fiscalía 48 de esa jurisdicción.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la representación fiscal, el Juzgado 7° de Control del Zulia dictó la medida privativa de libertad en contra de la joven, quien se encuentra detenida en la sede de la GNB del estado Zulia.






