La Expo Agroindustrial 2025, que se desarrolla en Barinas, se enfoca en impulsar el desarrollo industrial, comercial y agrícola de la entidad, como parte de la LVIII edición de las ferias en honor a la Virgen del Pilar.
La inauguración se llevó a cabo en el Parque Ferial de la capital llanera y estuvo presidida por el gobernador Adán Chávez, y contó también con la presencia de Duiliam Virigay, comisionado estatal de Planificación y Desarrollo Productivo, y el alcalde del municipio Barinas, Argenis Aldazoro, además de representantes del gremio ganadero y otras autoridades.
La exposición abrió sus puertas en el recinto ferial con 96 unidades productivas, consolidando un espacio estratégico de encuentro. De este total, 50 stands representan a empresas e instituciones nacionales, mientras que el resto resalta la vitalidad de los productores y emprendedores barineses.
Entre los participantes se encuentran: Agropecuaria La Rosaliera, Café Amanecer, Ford, Bera, Bus Barinas, Corsobain, Inatur, Fegabarinas y emprendimientos como El Caldereño, entre otros.
Durante el acto inaugural, el mandatario regional destacó el compromiso del poder popular organizado, al formalizar la entrega de la certificación a 10 fincas productivas.
“Estaremos realizando reuniones de trabajo y negocios para apoyar el emprendimiento y las inversiones a nivel regional y nacional”, afirmó el mandatario.
Además, destacó que el evento sirve para reafirmar el posicionamiento de Barinas como líder nacional en el sector ganadero, destacando la alta genética, la más alta en leche y carne que se consume en el país.





