Un hombre fue capturado en el noroeste de Bogotá luego de realizar el robo de un vehículo en la localidad de Engativá y emprender una fuga infructuosa por varias vías de la ciudad.
Según la Policía, la alerta inicial la dio la emisora de radio mientras los uniformados realizaban labores de patrullaje. Al reportarse el robo, de inmediato se activó un plan de bloqueo en distintos puntos de la capital, permitiendo ubicar el auto sustraído en la avenida Boyacá.
Al notar la presencia policial, el sospechoso intentó evadir a las autoridades realizando maniobras bruscas y cambiando de carril repetidamente. Minutos después abandonó el vehículo e intentó escapar a pie, pero fue interceptado por agentes de la Comisaría Kennedy en el sector Castilla.
Te puede interesar: ¡Cae mega fábrica de licor adulterado en Bogotá! Incautan más de 4.000 botellas listas para su comercialización
Durante el registro practicado al capturado, los uniformados encontraron en su poder una pistola con municiones, por lo que además del robo del vehículo, deberá responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.
Ese sujeto intentó huir luego de robar un auto, intentó evadir las patrullas, se metió entre carriles, abandonó el vehículo e intentó escapar a pie, pero nada de eso lo ayudó y fue capturado en Kennedy, tras el plan del candado. @PoliciaBogotá.
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de bogotaSe secuestró un arma con… pic.twitter.com/xHcL1CgHes
— Secretaría de Seguridad del BOG (@SeguridadBOG) 1 de diciembre de 2025
Tanto el detenido como los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, quien llevará a cabo los procesos judiciales correspondientes.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo o que afecte la convivencia en Bogotá a través de la Línea de Emergencia 123, herramienta clave para fortalecer la respuesta institucional ante la delincuencia.





