Un juez de control de garantía impuso la medida de aseguramiento en el centro de prisión a José Oliverio, un hombre señaló asaltar sexualmente a un canino en el barrio Gibraltar de Ciudad Bolívar. La decisión judicial se tomó a pedido de un fiscal de la sección Bogotá, después de escuchar los resultados de una investigación que reveló el maltrato brutal.
Los eventos se remontan al 5 de septiembre, cuando el canino, llamado Keila, fue reportado como robado por su propietario. Gracias a los testimonios de varios residentes del sector, los agentes de la CTI y la Policía Nacional lograron ubicar el lugar donde el perro estaba en un estado de salud grave.
Esto podría interesarle: se encuentra en la mujer transbotá acusada de robar y ofrecer servicios sexuales en carreteras públicas
Sigue el canal de WhatsApp desde
Ciudad de Bogotá
Los exámenes realizados por los veterinarios de la oficina del alcalde local fueron cruciales para el caso, ya que demostraron las agresiones sexuales a las que Keila fue sometida, aparentemente, por los ahora procesados.
Dada la abrumadora evidencia, un fiscal lo acusó de los crímenes de robo agravado y lesiones que socavaron seriamente la salud o la integridad física de un animal, agravado por actos sexuales. Aunque el acusado no aceptó los cargos, el juez consideró pertinente enviarlo a prisión preventivamente mientras el proceso judicial contra él progresa.





