Gracias a una rápida queja ciudadana y la acción de las autoridades, se logró el arresto de un hombre en el sur de Bogotá, que aparentemente se dedicó al robo de animales y los sometió a condiciones de abuso.
La policía de Bogotá arrestó a un hombre de 66 años en flagrancia en el vecindario de Gibraltar, en la ciudad de Ciudad Bolívar, por los crímenes de robo y abuso animal. La captura ocurrió después de que una mujer alertó a las autoridades sobre el robo de su mascota.
Esto podría interesarle: ¡golpea la ilegalidad en Kennedy! Dos capturados por armas ilegales en una bolira
Después de la queja, los uniformados fueron a la propiedad. Después de solicitar la admisión, lograron verificar que el sospechoso tenía en su poder al canino. Inmediatamente arrestaron al hombre y lo pusieron a disposición de las autoridades competentes.
No tienen voz, pero lo hacemos y defendamos.
Un hombre fue capturado en flagrancia en el barrio de Gibraltar de #Ciadbolívar por robo y abuso de animales.
Sigue el canal de WhatsApp desde
Ciudad de BogotáEn coordinación con el alcalde local, varias mascotas fueron rescatadas por esta persona. pic.twitter.com/9ardre3vi7
– Policía metropolitana de Bogotá (@Policiabogota) 7 de septiembre de 2025
El caso más grave surgió cuando la Unidad de Protección Animal del Ayuntamiento de Ciudad Bolívar se unió al procedimiento. En la inspección de la casa, lo que parece ser un patrón de robo de mascotas parece estar desenmascarado, ya que se encontraron otros animales que habrían sido robados por el mismo hombre.
La policía de Bogotá pidió a la comunidad que continúe denunciando cualquier caso de abuso o robo de animales a través de la línea de emergencia 123.





