La hija del líder opositor Edmundo González Urrutia, Mariana González, pidió este sábado en una carta pública a la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) apoyo para verificar la situación de su esposo, Rafael Tudares, detenido desde el 7 de enero bajo desaparición forzada.
“Durante 277 días, más de nueve meses, hemos vivido y sufrido la desaparición forzada por la detención arbitraria de la que fue víctima mi esposo Rafael el 7 de enero de 2025. No hemos recibido pruebas de vida ni acceso a comunicación alguna con él y se nos ha impedido absolutamente entregarle medicamentos y artículos de higiene personal”, dijo.
Además, continuó, aún desconoce «su suerte y paradero real», lo que, advirtió, ha quebrantado la vida de la familia y «ha puesto en riesgo su vida, su salud y su integridad física».
González López pide a la Iglesia un «acompañamiento pastoral» a la «familia y, de ser posible, una visita o acción pastoral ante las autoridades para verificar la situación de Rafael», así como un pronunciamiento de la CEV «a favor de los derechos de Rafael a la vida, a la integridad física y al debido proceso, instando a que se informe su paradero y estado, y que cese toda forma de incomunicación».
En la carta, que publicó en
Hoy, 11 de octubre de 2025, y en medio de mucha angustia y preocupación, me permito dirigirme a la Conferencia Episcopal Venezolana: pic.twitter.com/HjW4veTgUE
— Mariana González de Tudares (@MarianaGTudares) 11 de octubre de 2025





