En una nueva operación inter -institucional avanzada en Bogotá, las autoridades confiscaron 70 kilos de analgésicos y otras sustancias de uso médico que se comercializaron sin ningún control de salud, lo que representaba un riesgo para la salud de la comunidad.
La acción, dirigida por la Secretaría de Distrito de Seguridad, Coexistencia y Justicia (SDSCJ), también permitió la recuperación de 3.000 metros cuadrados de espacio público que estaban ocupados incorrectamente y la recolección de 7 metros cúbicos de desechos mixtos, como parte del componente del orden y la limpieza del sector intermedio.
Según el Secretario de Seguridad del Distrito, César Restepo, estas intervenciones buscan responder a problemas que afectan directamente la vida comunitaria.
Esto podría interesarle: ¡conmoción en Bogotá! Ellos encarcelan a 66 años, hombre, acusado de abusar sexualmente de su nieta de 9 años
Sigue el canal de WhatsApp desde
Ciudad de Bogotá
«Estas son acciones integrales que atacan fenómenos ilegales como el tráfico de drogas, la ocupación inadecuada del espacio público e irregularidades en el pago, al tiempo que refuerzan la seguridad de los ciudadanos», dijo.
El SDSCJ enfatizó que este tipo de procedimientos permiten el control de fortalecimiento en áreas con altos índices de vulnerabilidad y recuperación de la confianza de los habitantes, que viven diariamente con la presencia de actividades informales, actos criminales e inseguridad.
Con estas intervenciones, el distrito ratifica su compromiso con la seguridad urbana, la coexistencia pacífica y la protección de la salud pública.





