Gérard Depardieu será juzgado por violación

Gérard Depardieu será juzgado por violación

La justicia francesa ordenó a la leyenda del cine Gérard Depardieu, de 76 años, que supuestamente violara y asalte sexualmente a la actriz Charlotte Arnould, dijeron fuentes cercanas al caso a la AFP el martes.

El intérprete es la figura del mejor perfil que enfrenta acusaciones de violencia sexual, en el rastro de #MeToo en Francia, ya a mediados de mayo ya fue sentenciado a 18 meses en una prisión condicional en otro caso.

Un juez de instrucción ahora ordenó un nuevo juicio por «dos agresiones sexuales y violaciones a través de la penetración digital» a Arnould, según Carine Durrieu-Diebolt, abogado del demandante.

«Es enorme. Estoy aliviado de» después «de siete años de horror e infierno», el intérprete, que denunció al actor en 2018, celebrado en la red social en 2018, días después de que ocurrieron los eventos.

Los hechos investigados ocurrieron en el domicilio parisino del actor los días 7 y 13 de agosto de 2018. El acusado siempre ha defendido que fue una relación consentida.

«Nunca abusé de una mujer», dijo en una carta abierta en el periódico Le Figaro en octubre de 2023. Su abogada Jérémie Asous, contactada por AFP, se negó a comentar.

La decisión de procesamiento, contra la cual todavía hay un recurso «, es una respuesta a las falsas acusaciones contra (el demandante) en algunos medios», celebró el abogado de Arnould.

«Amigo de la familia»

El caso es uno de los abiertos más antiguos contra el intérprete premiado de Cyrano de Bergerac y más de 200 películas y series.

Justice presentó la queja de Arnould al principio, pero la mujer logró reabrir a mediados de -2020. El 16 de diciembre, DePardieu fue acusado.

En diciembre de 2021, al ver que no sucedió «nada» y que el actor continuó con su carrera, el demandante reveló su identidad en la red social de Twitter y, en abril de 2023, le dijo a su versión de los hechos a la revista Elle.

Ese verano de 2018, el entonces joven bailarín, que sufre anorexia, decide cambiar de rumbo y es seleccionado por pasión, un trabajo dirigido por Fanny Ardant.

Invitada, se dirige a la casa del actor, que define como un «amigo de la familia», como una persona en la que tenía «confianza absoluta» y que estaba al tanto de su «enfermedad».

«Después de 10 minutos», el que «podría ser (su) abuelo» puso una mano en la ropa interior, agrega.

En el periódico Le Figaro, el acusado dijo que nunca hubo «coerción, violencia o protestas».

«Una mujer vino a mi casa por primera vez, con un paso ligero, y subió a mi habitación por mi propia voluntad. Ahora dice que fue violada», escribió.

Antes de las controversias sobre sus excesos verbales y acusaciones de violencia sexual, Gérard Depardieu ha sido considerado durante décadas como un gigante del cine francés.

El intérprete ya fue sentenciado a mediados de mayo a 18 meses en una prisión condicional por agredir sexualmente a otras dos mujeres durante la filmación en 2021 de la película Les Volets Verts Becker. La condena apeló.

Efusión

Fuente de la Noticia

Compartir en: