Galán confirma que Policía seguía banda de balacera

Galán confirma que Policía seguía banda de balacera

Jean-Claude, un joven de 29 años, administrador de empresas y residente en Barranquilla que vivía en la capital desde hacía varios años, fue asesinado durante un intento de robo en la carrera 19 y calle 108, en Usaquén, el 2 de diciembre.

El crimen se produjo cuando dos delincuentes que viajaban en una motocicleta intentaron robarle. Videos de seguridad registraron el momento en el que Jean resistió y forcejeó con uno de los ladrones, quien finalmente le disparó.

El joven quedó tendido en el suelo, mientras los agresores intentaban huir. La Policía reaccionó de inmediato: un uniformado abatió a tiros al conductor de la motocicleta y capturó al segundo sujeto, un menor de edad acusado de ser quien disparó el arma.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, brindó contundentes detalles sobre el caso y reveló que los delincuentes ya fueron identificados por las autoridades.

“Hace unos 15 días, por denuncias ciudadanas, alertamos a la Policía de la presencia de una moto naranja sospechosa en ese mismo sector”afirmó.

Lea también: ¿Nadie se lo espera? Astrólogo predice quién ganará la presidencia en 2026: resultado sorprendió a varios

Según el presidente, esa misma motocicleta habría estado involucrada en un enfrentamiento el pasado 10 de noviembre, por lo que fue «en el radar».

Galán explicó que desde entonces se reforzó la vigilancia y se trabajó con la comunidad para localizar a los delincuentes. “Lamentablemente a pesar de las acciones de alerta y búsqueda no fue posible capturarlos y hoy es asesinado un ciudadano en estos hechos”, lamento.

El alcalde rechazó firmemente el hecho: “Estos hechos no deberían suceder en Bogotá. Por mucho esfuerzo que hagamos y aunque los homicidios por hurto han disminuido este año, hechos como este nos hacen retroceder en la lucha contra la delincuencia”. También reveló que, en el más reciente Consejo de Seguridad, solicitó un informe especial para priorizar la captura de responsables de homicidios en medio de robos.

Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de bogota

«No podemos seguir reaccionando. No nos puede seguir pasando que, a pesar de las alertas, los delincuentes sigan delinquiendo en nuestra ciudad», enfatizó.

La familia de Jean-Claude, que reside en Barranquilla, exige justicia. Su padre, profundamente dolido, aseguró: «No podemos seguir tolerando a estos sinvergüenzas. Nadie debería ser asaltado en ninguna calle». Recordaba a su hijo como un joven trabajador, apasionado de las motos y muy cercano a la cultura costera.

Más noticias de Bogotá

Fuente de la Noticia

Compartir en: