La Oficina del Fiscal General presentó una acusación contra el general de brigada en la jubilación del Ejército Nacional, Ricardo Gómez, ex director del Hospital Militar Central, por supuestamente violar el régimen legal de discapacidades e incompatibilidades.
Según la evidencia recopilada por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Gómez habría contratado a una mujer que estaba discapacitada para acceder a un cargo público debido a una sentencia ejecutada impuesta por un tribunal penal en Bogotá entre 2010 y 2013.
El general de jubilación, aparentemente, le pidió al delegado asuntos criminales de la oficina del Fiscal General que le permitiría formalizar la contratación, ignorar la existencia de la discapacidad actual y tratar de garantizar el proceso a través de una entidad disciplinaria que no tenía competencia.
Esto podría interesarle: tolerancia cero! 490 bares y discotecas de Bogotá fueron inspeccionados en amor y amistad
Sigue el canal de WhatsApp desde
Ciudad de Bogotá
A pesar de esto, ordenó a la Dirección de Talento Humano del Hospital Militar para vincular a las mujeres como asesores del Director General, a través del contrato para la provisión de servicios 038 del 19 de mayo de 2010, que tenía un valor de 42 millones de pesos.
Según estos hechos, la oficina del fiscal acusó a Gómez por violar las regulaciones que regulan las discapacidades e incompatibilidades en el sector público. La audiencia preparatoria del juicio fue programada por el Tribunal Criminal 27 del Circuito de Conocimiento de Bogotá para el 19 de noviembre, donde se determinará si el ex funcionario enfrentará un juicio formal por estas irregularidades.





