Es el martes por la tarde, se sabía que la oficina del fiscal de Utah, en los Estados Unidos, solicitará la pena de muerte para Tyler Robinson (22 años), acusada del asesinato de Charlie Kirk.
Como será recordado, el 10 de septiembre, el activista, político y republicano Charlie Kirk, estaba dando un discurso dentro de la Universidad del Valle de Utah cuando recibió un disparo preciso en el cuello que causó la muerte minutos después.
Después de 24 horas, la policía local arrestó al joven Tyler Robinson, sospechoso del crimen.
Robinson enfrenta siete posiciones, incluidos: – Asesinato con agravantes por razones políticas y por haber puesto en riesgo la vida de terceros, disparar un arma que causa lesiones graves, obstrucción de la justicia (esconde el rifle y usó ropa), la manipulación de testigos (ordenar a un testigo para eliminar los mensajes y guardar silencio) y el crimen violento en la presencia de los minores, como había hijos en el campus durante el ataque.
La oficina del fiscal argumenta que Robinson actuó por motivación ideológica, y la evidencia lo vincula directamente con el crimen: el ADN en el rifle, las tapas en su casa y el material balístico en los objetivos que solía practicar. El acusado hoy compareció ante un juez en el Cuarto Distrito de Utah para ser informado de los puestos y el nombramiento de su abogado.
Primera aparición de quién habría asesinado a Charlie Kirck
Tyler Robinson hace su primera aparición en la corte por el asesinato de Charlie Kirk. Enfrenta cargos de asesinato agravado y otros delitos.
La oficina del fiscal de Utah dijo que pedirá la pena de muerte. pic.twitter.com/meeetd4i
– Sebastián Álvarez Albanell (@sebaalvareza) 16 de septiembre de 2025





