Fiscal Saab destaca trabajo preventivo para combatir la trata de personas

Fiscal Saab destaca trabajo preventivo para combatir la trata de personas

 

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, planteó el trabajo preventivo del ministerio público para combatir el flagelo de la trata de personas, cuyas víctimas son en gran medida mujeres y adolescentes explotadas sexualmente.

Durante el cierre del Día de los Caídos del Comercio Mundial en la sede del Ministerio Público, el fiscal Saab dijo que este tipo criminal tenía varios prejuicios de varios delitos asociados, como tortura, trato cruel, inhumano y humillante.

Del mismo modo, pidió a los ciudadanos que condenaran un hecho frente al ministerio público, que se asocia con este delito, ya que la institución abre la legalidad en el país para «para esto, todos los fiscales superiores, las instrucciones generales y de línea para que este flagelo esté exagerado», agregó la oficina del fiscal de la república.

Saab enfatizó que la sanción en el país para aquellos que llevan a cabo esta práctica corresponde al máximo castigo, aunque es notable gracias a la anticoncepción y la lucha contra la disminución del contrato, por lo que «aquellos que quieren tomar Venezuela como punto de referencia» saben que son fuertemente castigados «.

El defensor del pueblo Alfredo Ruiz y la mejora general de la República, Gustavo Vizcaíno Gil, también participaron un día; Cualquiera que señalara que la trata de personas es un delito grave que viola los derechos humanos y la integridad personal.

En este sentido, el defensor del pueblo Alfredo Ruíz dijo que «es importante que cada persona, especialmente los jóvenes, no caiga en esta trampa milagrosa para convertirse en un millonario en poco tiempo».

A su vez, el componador Biskaya Gil tuvo que enfatizarse en el trabajo preventivo de las diversas instituciones del estado para exterminar estos flagelos, cuyas víctimas se traicionan con documentos de identidad falsos.

Los miembros del poder cívico invitaron a la población a ser conscientes de cada sospecha de trata de personas e ir al representante cívico, el servicio público, las autoridades de examen de ayuda y las comunidades organizadas para no caer en situaciones de esclavitud y crímenes que dañarían a los individuos y sus núcleos familiares.

Instituciones como la Oficina Nacional contra el Crimen Organizado y el Financiamiento del Terrorismo y los Representantes de la Organización Internacional para la Migración de las Naciones Unidas.

Fuente de la Noticia

Compartir en: