La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció el miércoles que Fernando «Bocha» Batista cedió sus funciones como director técnico del equipo nacional de fútbol.
Según el comunicado, la decisión se tomó después de los resultados en los clasificatorios de la Copa Mundial 2016. «Los resultados deportivos establecidos no se lograron», dice la carta.
También dejaron en claro que «un cambio de curso es necesario para que Vinotinto continúe avanzando en su proceso de crecimiento».
El estratega argentino fue nombrado entrenador nacional en marzo de 2023. Durante ese período dirigió 22 juegos logrando 7 victorias (4 en clasificatorios y 3 en Copa América), 6 sorteos (clasificatorios) y 9 pérdidas (8 en clasificatorios y 1 en Copa América).
En la Copa América 2024, el Vinotinto llegó a los cuartos de final después de caer con Canadá por las penalizaciones.
Maduro preguntó «reestructuración»
Mucho antes de que la Federación de Fútbol Venezolano (FVF) anunciara oficialmente la partida de Fernando Batista como entrenador nacional, el presidente Nicolás Maduro solicitó una «reestructuración» de todo el cuerpo técnico de Vinotinto.
«Venezuela, todos, exige una reestructuración del cuerpo técnico de Vinotinto, una reorganización de la estrategia, la doctrina de la línea de trabajo y el combate del Vinotinto», dijo.
Después de las declaraciones del Jefe de Estado, algunos creen que influyeron en el FVF para tomar la decisión de desestimar a Batista.
La entrada Fernando «Bocha» Batista disparó desde Vinotinto se publicó por primera vez en confirmado.





