Los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) han propinado un duro golpe al narcotráfico, tras incautar 316 envoltorios de marihuana con un peso bruto de 227 kilogramos, así como 2 envoltorios de cocaína, con un peso aproximado de 2 kilogramos.
Este procedimiento se logró gracias a los trabajos de patrullaje y escrutinio en el sector Mata Negra, parroquia Temblador del municipio Libertador de Maturín, estado Monagas.
De acuerdo con información emitida por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de sus redes sociales, los militares localizaron, con el apoyo de un perro adiestrado, los primeros 133 bultos escondidos en un compartimiento de una unidad de transporte tipo Encava, específicamente encontrados en una llanta de refacción que transportaba el vehículo.
Al continuar con la búsqueda, los funcionarios encontraron los 183 envoltorios restantes de sustancias estupefacientes, en una parte oculta dentro del tanque de combustible, logrando así la incautación de un total de 316 envoltorios.
También se llevó a cabo la detención de dos ciudadanos acusados de ser los presuntos responsables del transporte de dichos paquetes. Tanto lo incautado como las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
Estas acciones son parte de los esfuerzos realizados en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, cumpliendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y bajo la coordinación del Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.





