El comandante estratégico operativo de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivararias, Domingo Hernández Lárez, informó que se detectó un campamento improvisado en las cercanías del río Temi, municipio de Maroa, estado de Amazonas, que fue utilizado por los grupos de Toncol.
Durante el procedimiento de las tropas de Fanb, quince estructuras de alojamiento de logística, 3.200 litros de gasolina almacenados en 200 litros y 1.600 litros de recipientes diesel, además de cinco equipos de radio base, dos antenas de las cuales se detectó y destruyó uno de DirectV y el segundo estrella de Starling.
El lugar también recolectó suministros como: un congelador, una cocina, tres cavas congeladas, tres bombas hidráulicas, una botella de gas de 38 litros y varios materiales de intención, como uniformes, ponchos, material militar y logística utilizado por estos grupos.
Además, en el marco de la operación «Maroa 2025», Hernández Lárez especificó dentro del balance que se usó un combate mixto Urra en misiones de patrulla y escrutinio, en el que un rifle R-15 y un cargador con 29 cartuchos se volvieron inútiles, como un cilindro de cilindro de Ak-103 con 28 carpetas, un gimnasio de 28 años, un cultivo de hosteladas.
El fanb continúa ejecutando el trabajo de patrulla para proteger la paz en el territorio nacional y mantiene su lucha constante contra el crimen y el tráfico de drogas, protegiendo las áreas fronterizas de seguridad y defensa del estado.





