El gobierno nacional junto con representantes de las cámaras industriales y comerciales del sector público y privado trabajan juntos en la elaboración de un «catálogo industrial» donde se muestran los productos con el sello fabricados en Venezuela.
Esto es parte de las iniciativas promovidas por el ejecutivo para avanzar en el reemplazo de las importaciones e impulso de la industria nacional, que se traduce en generación de más fuentes de empleo.
El Ministro de Industrias y Producción, Alex Saab, que participa en la creación de este catálogo, explicó que es una «herramienta estratégica que servirá como un escaparate de la capacidad productiva nacional», que nos permitirá mostrar todos los productos, incluidos alimentos, bebidas, textiles y muebles, incluso de repuestos y accesorios, equipos industriales, plásticos, productos químicos y farmacéuticos.
La intención del «catálogo industrial» es ser una fuente de información en la que, antes de adquirir productos importados, puede consultar la disponibilidad de productos de fabricación locales y el sector público y privado puede verificar si ya ocurre en el país.
Saab también indicó que el catálogo servirá como una promoción internacional «ya que mostrará en un solo registro la oferta exportable de Venezuela, fortaleciendo la proyección de los sectores productivos hacia los nuevos mercados».
Hasta ahora, el procesamiento del catálogo está en una fase de integración y levantamiento de datos, con la ejecución de reuniones sectoriales. Saab estima que esto consolida un «un mapa productivo nacional, organizado por sectores y artículos, lo que hace que visible la capacidad instalada del país y las oportunidades de inversión abierta y las cadenas productivas».





