Durante la audiencia, instó a que en las intenciones de oración se reza «por el don de la paz, desarmado y desarmado en todo el mundo y especialmente en Ucrania o Oriente Medio»
El Papa Leo XIV invitó el miércoles un día de oración y ayuno el 22 de agosto para pedir paz, con motivo de la fiesta de Santa María Reina.
El llamado a los fieles se realizó en la audiencia general que celebró en el aula Pablo VI antes de varios miles de personas.
«Si bien nuestra tierra todavía está herida por guerras, en Tierra Santa, en Ucrania y en muchas otras regiones del mundo, invito a todos los fieles a vivir el 22 de agosto en ayuno y oración», dijo el pontífice estadounidense.
Agregó: «Rogarle al Señor que nos conceda paz y justicia y secar las lágrimas de aquellos que sufren de los conflictos armados en curso».
Se aseguró que María intercedió para que los pueblos encuentren el camino de la paz.
Durante la audiencia, también en saludos a los peregrinos de los polacos, instó a que en las intenciones de oración se reza «por el don de la paz, desarmado y desarmado en todo el mundo y especialmente en Ucrania o Medio Oriente», dijo Efe.
También dijo que «sin perdón nunca habrá paz», en otro saludo a los fieles del idioma portugués.