El Ministro de Defensa dijo que «en Venezuela hay una guerra psicológica en este momento y eso debe ser claro»
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, cuestionó el despliegue de destructores por parte de los Estados Unidos para combatir el tráfico de drogas y lo describió como «absurdo».
«Así es como agarré la artillería estratégica de la mina, que tiene cohetes, granadas o autobuses y todo para matar o aniquilar una banda roba automóviles de 8 personas (…) El tráfico de drogas no se libra con constructores o misiles, es su narración, es absurdo», dijo.
Padrino López instó a Estados Unidos a «preocuparse por hacer programas serios. Observe el fracaso que han tenido en Colombia con 7 bases militares; allí no han podido encontrar la producción de drogas y donde sea que no haya resultados efectivos».
«Después de que la DEA se fue aquí, comenzamos a ser más efectivos porque la DEA, esto no es una percepción, es una convicción, la DEA es realmente un póster», dijo.
Padrino López hizo referencia a la droga incautada en el Mar del Caribe, al que comentó que «estamos esperando, no estaría muy lejos de la realidad, lo que inventa que lo hayan obtenido en las costas venezolanas, pero ese es un envío que han estado acumulando durante mucho tiempo, en varios países de los caribanos y, bueno, lo están mostrando ahora mismo». «.». «.». «.». «.». «.». «.». «.». «.».
En ese contexto, dijo que «lo que sucede allí en los Estados Unidos es que hay un problema interno, pero el problema electoral ha estado volviendo loco a Medro Rubio, quien ha perdido el apoyo de Florida allí, luego quiere recuperarlo con acciones, recuperarlo por la fuerza de amenazas contra nosotros».
Señaló que «en Venezuela hay una guerra psicológica en este momento y eso debe ser claro».





