Cinco hombres fueron capturados en flagrancia por la Policía de Bogotá en el sector San Benito, localidad de Tunjuelito, acusados de estar involucrados en el tráfico y venta de estupefacientes en la vía pública. El operativo formó parte de la estrategia integral de seguridad Bogotá Camina Segura y se logró gracias al uso de un dron que detectó la actividad ilícita desde el aire.
Según las autoridades, las labores de vigilancia y control permitieron identificar conductas presuntamente asociadas a la venta de drogas en público. Inmediatamente, unidades policiales se desplazaron al lugar y capturaron a los cinco hombres.
Durante el procedimiento fueron incautadas 109 dosis de marihuana, 146 dosis de base de coca y dinero en efectivo, presuntamente producto de la actividad ilícita.
El mayor Ibrian Cuero, comandante de la Estación Tunjuelito, destacó que estas acciones tienen un impacto directo en la protección de la comunidad:
Te puede interesar: ¡Bogotá no da tregua! Megatoma del 7 de agosto dejó detenciones, incautaciones y cierre de establecimientos
“Con estas capturas y el decomiso de estos estupefacientes estamos retirando de circulación aproximadamente 400 dosis que podrían llegar a ambientes escolares, especialmente esta semana que nuestros niños y adolescentes regresaron a clases”.
Coordinaciones aéreas y terrestres permitieron la captura de cinco personas que vendían droga en #tunjuelito
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de bogotaSin darse cuenta de que estaban siendo observados por nuestros operadores de drones, las patrullas del sector fueron alertadas, poniendo fin a su actividad delictiva. pic.twitter.com/XJ0hnqkQwH
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) 5 de febrero de 2026
Según las investigaciones, los capturados harían parte de un grupo criminal dedicado al tráfico y venta de sustancias psicoactivas, con presencia en el sector La Playa, localidad de Ciudad Bolívar. Además, tres de ellos tienen antecedentes por delitos similares.
Los cinco hombres quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, quien adelanta las diligencias judiciales correspondientes. La Policía recordó a la ciudadanía la importancia de denunciar cualquier hecho delictivo o contrario a la convivencia a través de la línea de emergencia 123, como herramienta clave en la lucha contra la delincuencia.






