La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, advirtió al Gobierno de Trinidad y Tobago sobre el colapso de la economía de ese país si Venezuela deja de suministrar gas.
«Si Venezuela no exporta gas a Trinidad y Tobago, la economía de ese país colapsará e impactará al Caribe. El presidente Maduro siempre ha sido muy responsable, herencia del comandante Chávez, con lo que es Petro Caribe, pues perturbaron, bloquearon. Estados Unidos (EEUU) bloqueó el programa Petro Caribe, miren como está Haití. “Lo mismo quieren hacer en Trinidad y sus aves preñadas”, dijo Rodríguez durante su intervención en el Expoforo Empresarial Venezuela Productiva 2030.
La declaración del ministro venezolano de Hidrocarburos se debe al reciente otorgamiento de una licencia que Estados Unidos aprobó al Gobierno de Trinidad y Tobago para negociar un proyecto conjunto costa afuera cerca de la frontera marítima.
La autorización fue emitida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos tras una reunión entre el Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y la Primera Ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar.
La licencia permite a las empresas trinitarias negociar el proyecto de gas natural hasta abril de 2026, con la condición de que se incluyan empresas estadounidenses.
Al respecto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez destacó que la postura de la primera ministra Kamla Persad-Bissesar puede llevar al pueblo de este país a «un precipicio», ya que «vendieron la falsa idea de que ellos (EE.UU.) van a quitarle gas a Venezuela para dárselo a Trinidad».
«Quiero enviar un mensaje a un gobierno vecino de Trinidad y Tobago, al nuevo primer ministro, que es el primer ministro de Marco Rubio en Trinidad y Tobago. “Lo están envenenando con aves preñadas, decimos en Venezuela (…) país con el que tenemos acuerdos en materia de gas”, afirmó.






