Dura arremetida de Eduardo Pimentel contra el arbitraje tras empate ante Atlético Nacional

Dura arremetida de Eduardo Pimentel contra el arbitraje tras empate ante Atlético Nacional

https://staticprd.minuto30.com/wp-content/uploads/2025/10/9-pimentel.jpg

El fútbol colombiano está experimentando horas de controversia después del sorteo (1-1) entre Boyacá Chicó y el Atlético Nacional, un resultado que se decidió con una penalización controvertida en los últimos minutos.

Eduardo Pimentel, el principal accionista del equipo a cuadros, desató un aluvión de críticas en sus redes sociales, apuntando con dureza tanto el árbitro como la logística del estadio.

El enfoque principal de la indignación de Pimentel es el juego que condujo a la penalización máxima, que, en su opinión, «tomó dos puntos» de su equipo.

A través de su cuenta X, el gerente pidió a los fanáticos del fútbol que escuchen atentamente los Audios VAR para que puedan sacar sus propias conclusiones.

La crítica se intensificó al señalar directamente dos figuras. «Ya sabes lo que pienso y es que Nicolás Gallo ha hecho un daño inmenso al FPC, ya cuestionando el arbitraje colombiano y su organización junto con Carlos Betancourt», escribió Pimentel.

El líder afirmó tener un amplio apoyo de sus colegas en el Dimayor: «Muchos presidentes me han llamado para mostrar su solidaridad y todos pedimos la eliminación definitiva de estos sinvergüenzas», afirmó.

Pimentel amenaza para no jugar más juegos «Clase A» en Tunja

La molestia de Pimentel no se limitó al campo de juego. El propietario de Chicó también expresó su profunda preocupación por un incidente logístico que ocurrió antes del partido.

Según su queja, solo dos horas antes del comienzo del partido, la Comisión del Estadio tomó una decisión «sin consulta y de manera atrevida» para abrir las puertas del estadio de La Independencia «para que cualquier persona que quisiera ingresar libremente y libremente».

Pimentel describió esta situación como «muy delicada para el club y para los pocos fanáticos que respetaron y pagaron su boleto». La consecuencia inmediata de este hecho podría ser grave para los fanáticos de Boyacá.

«Nos obliga a no celebrar más partidos de Clase A en el Estadio Independencia, hasta que se dan las garantías necesarias», advirtió el gerente, arrojando dudas sobre la tenencia de futuros partidos de alto perfil en Tunja.

Se espera una declaración oficial del arbitraje y las autoridades deportivas en respuesta a las serias acusaciones de Eduardo Pimentel.

Más noticias de Atlético Nacional

Fuente de la Noticia

Compartir en: