A Este lunes, un nuevo atentado terrorista sacudió el municipio de Suárez, en el departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia.. A coche bomba explotó cerca de la comisaría local, dejando al menos dos personas muertas y varios heridos, según confirmaron las autoridades.
El ataque se produjo alrededor de la 1:30 de la madrugada y Afectó a unas 30 viviendas y locales comerciales en los alrededores. Entre los heridos se encuentran una niña de seis años, una mujer de 29 y un policía..
Un policía fue trasladado directamente a la Fundación Valle de Lili. Otros dos civiles fueron internados en el hospital principal: una mujer con heridas en piernas y brazos por metralla y una niña de seis años que también sufrió heridas leves, afortunadamente fuera de peligro”, informó Carolina Camargo, secretaria de Salud del Cauca, citada por NTN24.
Según los primeros reportes, las disidencias de las Farc serían los responsables del ataque. El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, condenó los hechos y los atribuyó al grupo armado liderado por alias “Mordisco”.
«Rechazo el cobarde atentado terrorista perpetrado por las disidencias del narcocriminal alias ‘Mordisco’ en Suárez, Cauca, utilizando un vehículo cargado de explosivos, arrojando cilindros y disparando tiros de fusil que habrían matado a dos civiles e herido a un policía», declaró el ministro.
Sánchez aseguró que el ataque es una muestra de la “cobarde desesperación de la estructura criminal ante la pérdida de control territorial y el debilitamiento de sus finanzas ilegales”, y anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos para obtener información que permita localizar a los responsables o prevenir nuevos ataques.





